El pasado viernes, en el estadio Monumental David Arellano se inauguró una estatua en honor al destacado delantero de Colo Colo, Carlos Caszely.

En ese contexto, y a casi una semana de dicho episodio, el exseleccionado nacional realizó una emotiva reflexión tras lo sucedido en su perfil oficial de Instagram.

“Gracias por tan lindo homenaje en vida. El día que me dijeron de esta iniciativa pensé que era una broma”, confesó.

Con respecto a cómo fue el proceso para efectuar la imagen, el exdeportista mencionó: “Fuimos avanzando, nos juntamos con el escultor Oscar Plandiura, aprendí muchísimo de su arte y finalmente vio la luz”.

El sentido mensaje de Carlos Caszely

Tras esto, aprovechó la instancia para agradecer a importantes personas que lo apoyaron en su galardonada carrera futbolística, especialmente su esposa, María de los Ángeles Guerra, quien falleció en febrero de este año producto de un agresivo cáncer.

“A mi compañera, la mujer que me levantó cuando me caí, con quien reí, lloré y caminé a la par por 50 años”, expresó.

A modo de cierre, Carlos Caszely manifestó su tristeza tras tan dura partida. “La alegría es grande, pero la felicidad no es completa, cambiaría todo lo que tengo y lo que hice por un minuto contigo”, afirmó.

“Un abrazo a todos, y gracias a los hinchas de Colo Colo y el fútbol en general, esta muestra de cariño ayuda en algo a llevar el día a día”, señaló.