Este viernes, se inauguró en el estadio Monumental una estatua en homenaje a Carlos Caszely, delantero histórico de Colo Colo.

Justo a la entrada del recinto de Macul se develó esta réplica del ‘Rey del metro cuadrado’, que emocionó al exfutbolista.

“Cuando me dijeron que me querían hacer estatuas, lo primero que hice fue pellizcarme, porque no es normal que se hagan reconocimientos en vida”, lanzó el ‘Chino’.

En la instancia, Carlos se dio el tiempo de recordar a David Arellano, sus primeros años en el club y, por supuesto, su fallecida esposa María de Los Ángeles Guerra.

“Es una mañana preciosa, de risas y llanto, como es la vida. Esto es muy bonito, pero también por el recuerdo triste de una mujer que me acompañó por 50 años”, partió diciendo afectado.

“Son recuerdos gratos e ingratos: grato por el homenaje, ingrato por ese Carlos Caszely que todavía está en el suelo y no se puede levantar, pero tiempo al tiempo”, lanzó el exdelantero.

Por lo mismo, el ‘Chino’ no quiso dejar pasar la oportunidad de darle las ‘gracias’ a María de Los Ángeles.

“Una vez me dijeron ‘qué gran mujer tienes detrás de ti’, pero yo dije ‘no, ella está al lado’. Estuvo atrás cuando me quebraron, cuando me perdí el penal en España, cuando estaba medio caído”, expresó.

“Ella fue el 80 por ciento de mi carrera, el 90 por ciento de mi matrimonio y me hubiese gustado que estuviese acá (…) Ella sufría cuando me veía triste y se alegraba cuando me veía reír. A esa mujer, gracias”, cerró, según lo consignado por BioBioChile.

Al final, Carlos Caszely reconoció que la estatua era bien parecida a él, incluido el pelo largo, el bigote y el short corto.