A sus tempranos 22 años, el futbolista José Aguilera arriesga una grave sanción por dopaje, tras dar positivo en el test por éxtasis y cocaína.

Formado en las inferiores de Colo Colo, el jugador ha pasado por el ‘Cacique’, Coquimbo Unido, Puerto Montt y AC Barnechea.

Según lo detallado por la Comisión Nacional de Control de Dopaje, el puntero izquierdo aparece en la lista de atletas sancionados, suspendidos o detectados con sustancias prohibidas durante 2022.

El ente regulador indicó que Aguilera arrojó positivo en Benzoilecgonina (principal compuesto de la cocaína) y Metilendioxifenetilamina (éxtasis). Así lo consignó BioBioChile, detallando que existe una investigación en proceso.

Por lo mismo, el joven jugador arriesga entre dos y cuatro años de suspensión.

futbolista arriesga sanción positivo drogas
Instagram

José Aguilera: el futbolista que arriesga su carrera por doping positivo

Según La Tercera, desde AC Barnechea decidieron no renovarle contrato para la siguiente temporada. Aguilera defendió a ese equipo en apenas cuatro oportunidades este año.

Además, cabe recordar que este no es el primer lío extradeportivo en el que se ve envuelto el futbolista, quien fue alcanzado por una bala durante una fiesta en Concón en 2020.

Recién se había incorporado a Coquimbo Unido y temió no volver a jugar, pero tuvo suerte. “La doctora me dijo que estaba bien, que era el que había salido menos grave. Así que me tranquilicé y ya. Estuve un mes en recuperación”, indicó en ese entonces.