Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister en la primera acción de la segunda parte, y otro de Julián Álvarez para sentenciar en el último tercio, Argentina encontró el desahogo y el camino hacia los octavos de final de Qatar.

De esta manera, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni clasificó como primera del grupo para emparejarse con Australia en la siguiente fase.

El cuadro sudamericano se estrelló en varias ocasiones con el portero polaco Wojciech Szczesny, quien evitó un castigo mayor y disimuló las carencias de su equipo.

El portero de la Juventus frenó a la Argentina y a Messi que, incluso, falló un penal a la media hora de partido.

Szczesny salió por el balón y golpeó en la cara al astro argentino. El VAR advirtió al árbitro que revisó la acción y llevó el balón a los once metros. Ejecutó el capitán a la izquierda del meta, que sacó una mano prodigiosa para evitar el gol.

Sin embargo, Mac Allister y Álvarez sentenciaron el definitivo 2-0 y sellaron el paso de la Albiceleste a octavos de final.

Atrás dejó Argentina la pesadilla ante Arabia Saudí. De menos a más, sacó adelante los duelos con México y Polonia para escapar airoso de la fase inicial y mantener viva la ilusión de alzar la copa.

Cabe mencionar que Polonia continúa en el Mundial gracias a la diferencia de goles. La escuadra europea igualó en puntos con México, que ganó a Arabia Saudí, y se salvó de la eliminación.

Revisa los hilarantes memes que dejó el triunfo argentino: