El pasado miércoles, tuvo que suspenderse el clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, tras un grave incidente que afectó al arquero de la U, Martín Parra.

A solo cuatro minutos del encuentro, los cruzados se pusieron en ventaja con un gol de Fernando Zampedri, momento en donde algunos fanáticos de la franja lanzaron fuegos artificiales a la cancha, explotando algunos cerca del arquero azul.

Tras el incidente, varios de sus compañeros de equipo, se acercaron para verificar el estado de Parra. Sin embargo, el accionar de Isla fue cuestionado por la hinchada de Azul azul, luego de que se viralizaran unas imágenes en las que le se ve encarando a los jugadores del equipo contrincante.

Debido a lo anterior, durante esta jornada, Cruzados compartió un comunicado del seleccionado nacional, quien llegó a la UC en junio del presente año.

“Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así”, manifestó Isla.

“Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación a Martín (Parra). Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento“, finalizó.

En cuanto al partido, si bien se evaluó la opción de no seguir el encuentro, la FFCH determinó que se jugará finalmente en una fecha por definir y sin público.