Por estos días, Horacio de la Peña está disputando el US Open en Nueva York. En ese contexto, dio una polémica entrevista en la que aseguró que Marcelo Ríos dejó el país porque “lo echaron”, y se refirió también al escenario político actual que se vive en Chile.

El trasandino conversó con el sitio CLAY, especializado en tenis, donde le preguntaron cómo era lidiar con el ‘Chino’. En ese contexto, recordó que “tenías que estar todo el día sorprendiéndolo. Cuando eras una persona normal te ninguneaba y te descartaba”.

“Soy una de las pocas personas que pueden decir que siempre fue muy bueno conmigo. Todas las anécdotas que tengo son divertidas por lo duras que son. Duro, muy duro”, añadió.

Entonces, la entrevista abordó los cambios que ha mostrado el exnúmero uno, y le plantearon si habría algo que pudiera aportar hoy en día al tenis chileno.

“Sería buenísimo, pero no tiene sentido. Chile lo echó al Chino. Lo echó con una política… Ríos es muy de derecha, muy profesional. No le gustan los vagos, no le gustan las cosas sociales. No le gusta la gente holgazana, la gente que trabaja por ser amigo. Lo dice todo el tiempo, y Chile va en otra línea”, respondió De la Peña.

Horacio de la Peña analizó escenario político de Chile

El deportista y entrenador aseguró en esa misma línea que Marcelo Ríos se fue porque “no quiere este Chile”, que por estos días vive un ambiente polarizado por las opciones de Apruebo y Rechazo a la propuesta de nueva Constitución.

“Esa Constitución arruinaría el país”, dijo, añadiendo que tampoco cree en la redacción de una propuesta diferente de aquí en adelante.

“Es volver a darle trabajo a un montón de zánganos que están dando vueltas y lo único que hacen es enredarse entre ellos para conseguir sueldos por hacer algo que, la verdad…”, indicó.

Por último, se refirió al rol del presidente Gabriel Boric, a quien, según él, “le faltan 15 años de experiencia como para poder hacer algo bueno por Chile. Es demasiado joven”, cerró.