Los organizadores del LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, han anunciado este martes la incorporación al nuevo circuito de otros seis jugadores, entre ellos el chileno Joaquín Niemann, 19 del ránking.

Niemann se suma al australiano Cameron Smith, número dos del mundo, y los estadounidenses Harold Varner III (46 del mundo) y Cameron Tringale (55), el también australiano Marc Leishman (62) y el indio Anirban Lahiri (92).

Todo ellos empezarán su camino en el LIV Golf entre el viernes y el domingo en el cuarto torneo del circuito, el Invitational Boston, en el club The International.

En Boston también hará su primera aparición en el LIV Golf el dos veces campeón del Masters y exnúmero 2 del mundo, el estadounidense Bubba Watson.

Sin duda la gran sorpresa es el mejor golfista chileno, Joaquín Niemann, de 23 años, que fue el número 1 del ranking mundial amateur durante 44 semanas entre 2017 y 2018.

Según recoge BioBioChile, los nombres que han llegado al nuevo circuito fue lo que convenció de dejar el PGA Tour.

“Sergio García, su mentor; y Carlos Ortiz, su mejor amigo en el golf, son dos que partieron al LIV. De hecho, con el mexicano comparten muchas veces casa y también a su propio chef”, señalaron desde Emol.

Ahora, también hay un aspecto económico que sedujo a Niemann. Solo como bono de bienvenida, recibirá 100 millones de dólares (casi 90 mil millones de pesos).