La jornada de este sábado, Universidad Católica y Universidad de Chile se enfrentaron en el llamado clásico universitario, que se jugó en el Estadio Nacional.

Al final del partido por la fecha 23 del Torneo Nacional 2022, los cruzados se quedaron con el cotejo, con un marcador de 3 a 0.

El primer gol fue hecho en el minuto ocho por César Pinares. Durante el segundo tiempo, Fernando Zampedri y Clemente Montes anotaron otros dos tantos que dejaron a Universidad Católica como ganador del partido.

Creo que por ahí cuidamos mucho la pelota, de esa forma ocupamos los espacios. Siempre tuvimos un jugador libre para jugar”, afirmó Fernando Zampedri a Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El resultado final fue blanco de memes de los hinchas, sobre todo de los seguidores del equipo cruzado, quienes se volcaron a las redes sociales para comentar el partido con hilarantes imágenes.

Cántico de la U

Lamentablemente, antes del partido, un incómodo momento se vivió debido a un cántico de la hinchada de la U, en el que el futbolista Mauricio Isla fue blanco de burlas.

“Isla conch******… el Pinilla se come a tu mujer”, fue lo que gritó la barra del ‘Bulla’ el estadio Nacional cuando el ‘Huaso’ salió a la cancha junto a sus compañeros cruzados para el calentamiento.

El cántico se refería a su excompañero Mauricio Pinilla y su exesposa Gala Caldirola, quienes supuestamente estarían en una relación.