La mañana de este sábado, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Godfrey Stevens González, figura legendaria del boxeo chileno, a los 84 años.

El Gringo, como era apodado, fue campeón nacional y sudamericano en la categoría de peso pluma y tuvo una destacada carrera en el boxeo en las décadas de los 60′ y 70′.

En 1970, a la edad de 31 años, disputó el título del mundo contra al japonés Shozo Saiyo en Tokio, y si bien perdió luego de 15 asaltos, la pelea transmitida por televisión abierta en blanco y negro, desató locura en Chile.

Durante su carrera, subió al ring en 84 ocasiones, ganando 71 veces. Sus golpes a corta y larga distancia, además de sus rápidos impactos y sólida defensa, fueron su sello.

En 1986, el exdeportista se radicó en Australia, país en el que estuvo hasta el día de su fallecimiento, ocurrido la noche del viernes, en horario chileno, en una casa de retiro en Canberra.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del Sr. Godfrey Stevens González, destacado deportista chileno y querido miembro de la comunidad chilena en Canberra”, detalló la Embajada de Chile en Australia.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del Sr. Stevens en este triste momento”, agregaron.