La selección chilena consiguió un importante triunfo ante Bolivia, en la tercera fecha de la Copa América femenina que se disputa en Colombia.

Las dirigidas por José Letelier golearon por 5 a 0 a las altiplánicas, y escalaron hasta el tercer puesto del Grupo A.

¿Cómo quedó el grupo de Chile en la Copa América femenina?

El triunfo de la ‘Roja’ le permitió quedar a un paso de la clasificación a la segunda ronda de la copa continental.

En el primer puesto está Colombia con 9 puntos, seguido de Paraguay que tiene 6 unidades, mismas que tiene Chile, pese a que tiene mejor diferencia de gol.

¿Y por qué pasa esto? Porque según el reglamento, ante la igualdad de puntos se priorizará el duelo entre ambas selecciones.

En este caso, las guaraníes derrotaron por 3 a 2 a la ‘Roja’ en la segunda fecha. Debido a esto, es que permanecen en la segunda posición del Grupo A.

Luego sigue Ecuador con tres puntos en el cuarto lugar, cerrando con Bolivia que solo ha visto derrotas en el torneo.

¿Qué resultados le sirven a Chile para clasificar a segunda ronda?

Según el reglamento, las selecciones que terminen en el primer y segundo puesto de sus respectivos grupos, avanzarán a las semifinales de la copa.

Para la última fecha, Colombia se enfrentará a Chile, mientras que Paraguay se verá las caras con Ecuador. El detalle es que los cuatro equipos tienen chanches de clasificar.

¿Qué resultados le sirven a la ‘Roja? Lo más importante, es ganarle a las ‘cafeteras’ para así pasar a la siguiente ronda.

Ahora bien, en caso de empatar, deberá esperar que Paraguay no gane. En caso de que pierda, sí o sí necesitará el triunfo de Ecuador.

De pasar a semifinales, Chile aseguraría al menos el repechaje para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Y en caso de que siga avanzando, incluso podría obtener un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.