Este lunes, la ‘Roja’ femenina tuvo un amargo debut en Copa América, ante la selección de Paraguay. Las nacionales cayeron por 3-2 ante las guaraníes, en donde las críticas de los hinchas se las llevó Christiane Endler.

La apertura de la cuenta para las ‘albirrojas’ fue obra de Rebeca González, cuando el partido tenía recién 3 minutos.

En tanto, Jessica Martínez a los 11 de la primera etapa, estiró las cifras para el equipo paraguayo, que en su estreno en el certamen cayó por 4 a 2 frente a Colombia, el dueño de casa.

La ilusión nacional la puso Daniela Pardo a los 35 minutos, quien conectó un centro desde la derecha. Tras esto, las dirigidas de José Letelier se envalentonaron para buscar el tanto de la igualdad.

Sin embargo, en el segundo lapso vino el balde de agua fría: a los 55 minutos, Fabiola Sandoval metió un remate, desde la entrada del área que Tiane Endler no logró contener.

La esperanza para Chile la instaló Yenny Acuña en los descuentos, anotando el 3-2. Pero no alcanzó, ya que con ese marcado terminó el encuentro.

Críticas por el bajo nivel de Tiane Endler

Lo cierto es que los hinchas en redes sociales apuntaron al bajo nivel del equipo, pero en particular de Endler en la derrota de la ‘Roja’.

“Bajito el nivel de Endler”, “se ha comido los tres goles hoy”, “muy flojita hoy Tiane Endler” y “la defensa es un chiste, pero Endler hoy no está atajando nada”, fueron parte de los comentarios que recibió la arquera y capitana de la selección.