Deportes Lado B

2022-07-01T23:20:23-04:00 01 Julio, 2022, a las 23:20Publicado por: Juan Soto

"Me cansé": Jorge Valdivia oficializa su retiro del fútbol y habla del "salto" que quiere dar

Jorge Valdivia
AGENCIA UNO

“Me cansé, ya fue suficiente”. Con estas palabras, Jorge Valdivia anunció que decidió retirarse del fútbol a los 38 años.

El ‘Mago’ conversó con ADN Radio informó que “desde hace un tiempo vengo analizando y tengo decidido dejar de jugar”.

“Ya algo había conversado con mis más cercanos, con mi familia. Fueron muchos años, de mucho sacrificio. Todavía estoy joven para hacer otro tipo de cosas“, agregó el volante, cuyo último club fue el Necaxa de México.

Respecto a cuáles son sus planes, una vez alejado de la actividad, Valdivia sostuvo que “me gusta estar ligado a lo futbolístico y a las comunicaciones. Me sentí cómodo trabajando en TV”.

En ese sentido, el exseleccionado nacional manifestó que “estoy preparado para volver a hacerlo, pero no quiero dejar de lado los estudios para ser entrenador. Eso ya es más a largo plazo”.

Así, el mediocampista con pasado en Colo Colo y Palmeiras, señaló que “me gustaría dar ese salto, tomar un equipo de Primera División. Quizá primero capacitarme afuera, charlar con entrenadores que tuve afuera. Quizá tomaría más de dos o tres años”.

“Hay mucho entrenador extranjero y hay que darle vuelta a esa ventana. No está mal, pero llega cada DT chanta a dirigir a Chile. Si la vamos a cagar con uno de afuera, mejor cagarla con uno de adentro”, cerró sus declaraciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5