El pasado martes se oficializó la renuncia de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor de Radio ADN, tras la polémica por la entrevista a Francis Cagigao.

Recordemos que el director deportivo de la ‘Roja’ se enfrascó en una discusión con el periodista en pleno programa de ‘Los Tenores’.

Ambos lanzaron fuertes declaraciones, y terminaron tratándose de ‘chanta’ y ‘mentiroso’ durante la emisión.

Días después de la polémica entrevista, se revelaron varios detalles que dejaron el escenario servido para el cruce.

Primero fue Francis Cagigao el que se contactó con Rodrigo Hernández, director del área deportiva de la radio, para poder ir de invitado a ‘Los Tenores’.

Vía correo electrónico, el director deportivo hizo la solicitud con dos requerimientos: poder replicar las acusaciones de Guarello por su labor en la Federación de Fútbol de Chile, y que el periodista se encontrara en el estudio en el momento de la entrevista.

Hernández aceptó la propuesta, y se lo comunicó a ‘Los Tenores’. El problema fue que no leyó el segundo mail que envió Cagigao.

En este, el exfutbolista pedía un tiempo a libre disposición de 10 minutos para hacer sus descargos. Como Hernández estaba con licencia médica, no lo pudo ver y Francis lo dio por enterado.

Así se desató la polémica con Guarello, que no toleró que el entrevistado tuviera ese espacio. Por eso se habló de ‘encerrona’.

Mea culpa de los directores de ADN

Según lo consignado por Las Últimas Noticias, hubo un mea culpa de parte de los directores de radio ADN, como Carlos Costas.

“No podemos justificar la descortesía hacia ningún entrevistado y mucho menos si es un invitado que tiene la disposición de venir a nuestros estudios, entregar su versión de los hechos y responder preguntas”, señaló.

“Queremos ofrecer sinceras disculpas a nuestro público, que pudo haberse sentido ofendido por el tono agresivo que acompañó la entrevista. En ningún caso representa el estilo ni la línea editorial de ADN, sino todo lo contrario”, detalló Costas.

Rodrigo Hernández, por su parte, lanzó un mea culpa por lo ocurrido y descartó cualquier tipo de ‘encerrona’.

“Lamento profundamente no haber sido capaz, como director del área, de atacar la distancia que se fue generando en el tiempo entre Juan Cristóbal y Luka, que se fue amplificando, creciendo hasta un límite insalvable”, lanzó el director.