Minutos de terror se vivieron durante los Mundiales de Natación en Budapest (Hungría), luego de que la nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayara en plena piscina.

La deportista tuvo que ser rescatada por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, quien se transformó en heroína.

El tenso momento sucedió mientras Álvarez se encontraba realizando su prueba en la categoría solo libre, fue ahí cuando se desvaneció bajo el agua, lo que fue resuelto con suma agilidad por la medallista olímpica en Pekín 2008, que evitó una tragedia.

Fuentes, que se sumergió en la pileta sin traje de baño, fue ayudada por un personal del recinto, con quien pudo retirar a su pupila del agua para que pudiese ser chequeada por médicos.

La impactante imagen, capturada por el fotógrafo británico Oli Scarff, dio la vuelta al mundo tras viralizarse rápidamente.

Afortunadamente, la nadadora logró recuperarse de forma íntegra minutos después del suceso y la competición siguió su curso, siendo la japonesa Yukiko Inui, quien logró llevarse la medalla de oro.

Habló la entrenadora, Andrea Fuentes

Fuentes, líder del equipo de Estados Unidos, habló con Mundo Deportivo y no escondió lo impactada que quedó con lo ocurrido.

La técnico, primero que todo, hizo hincapié en que la deportista se encuentra en pleno proceso de recuperación e, incluso, mejor de lo esperado.

“Anita está muy bien, está en la cama descansando. Después de lo que ocurrió ayer, toda la atención médica que recibió fue positiva”, afirmó Fuentes.

Tenía todas las constantes vitales, estaban bien y yo ya sabía que todo iba a ir bien”, complementó.

Con relación a lo mismo, la hispana rememoró el momento y reveló que “fue un verdadero susto porque estuvo 2 minutos sin respirar”.

“La sincronizada es un deporte muy duro y tenemos que hacer ver que no lo es, esa es la gracia”, destacó.

Andrea Fuentes, además, lamentó que los socorristas hayan quedado ‘en shock’ mientras su deportista prácticamente se ahogaba, y manifestó que por eso “me tiré e intenté llegar hasta ella lo más rápido que pude”.

“Quiere nadar en la final”

En cuanto a lo que viene para su dirigida, deportivamente, Fuentes sostuvo que “ha pasado buena noche, pero emocionalmente está cabreada y frustrada. Ella quiere hacerlo bien y que no le pase algo así”.

“Me ha dicho que quiere nadar mañana en la final de equipos. Ella dice que está al 100% y que va a competir”, puntualizó.

Igualmente, la entrenadora se lo toma con calma y profundiza que “hay que esperar a ver lo que dicen los médicos”.

“Estoy para solucionar problemas y hacer que el equipo sea más fuerte. Hoy el equipo competía y he centrado toda mi energía en eso”, remató.