Un gol de Vinícius, culminando un centro de Fede Valverde, le dio al Real Madrid su décimo cuarta victoria en una final de Champions League, esta vez contra el Liverpool.

El brasileño, en el minuto 59, inclinó la balanza a favor del equipo de Carlo Ancelotti, que sufrió horrores en la primera parte y que mostró su superioridad física en la segunda.

Con dicho gol y un carrusel de paradas imposibles de Thibaut Courtois, el Real Madrid sumó una Copa de Europa más al palmarés, la quinta en los últimos ocho años.

De hecho, el portero belga fue elegido ‘hombre del partido’ en la final de la Liga de Campeones, pues hizo hasta seis intervenciones de muchísimo mérito que mantuvieron al Real Madrid en el partido en todo momento.

El arquero le sacó una disparo a Sadio Mané en la primera parte que tocó en el palo, cuando el marcador iba 0-0, y después evitó dos manos a mano de Mohamed Salah, que terminó desesperado en el suelo con el acierto de Courtois.

final champions league real madrid
EFE

Real Madrid se queda con la Champions League

“No me creo que tenga cuatro Champions”, admitió el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, que se ha convertido en el más laureado de la historia de la máxima competición continental.

El preparador italiano afirmó antes del acto protocolario de la entrega del trofeo -sobre el césped del Estadio de Francia, en declaraciones a Movistar- que merecieron el triunfo “sufriendo un poco en la primera parte”, y aseguró que “el compromiso (de sus jugadores) ha sido perfecto”.

“Lo que hemos hecho muy bien es que no les hemos permitido el juego vertical que usualmente tienen. Atrás lo han hecho muy bien, aunque es verdad que han tenido oportunidades, pero este era el plan y ha salido bien”, apuntó emocionado.