Un nuevo capítulo sumó la ‘teleserie’ de Byron Castillo y que tiene a la ANFP atenta a cualquier movimiento. Esta vez fue Carlos Yazbek, exrepresentante del futbolista, quien aportó a la polémica.

En una entrevista con el diario La Tercera, el empresario manifestó que está abierto a negociar con el ente rector del fútbol chileno, para entregar documentos que serían claves para los alegatos de Chile ante la FIFA..

“El tema de la nacionalidad lo maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no Byron Castillo”, expresó de entrada Yazbek, quien destapó el caso y que actualmente mantiene un conflicto legal con el jugador, por un tema de derechos económicos de su pase.

Hay temas contradictorios respecto de su nacionalidad. Tengo documentación que acredita todo esto. En la vida hay que ser leal”, agregó Yazbek, quien espera sentarse a conversar con la ANFP.

“Todo esto pasa por un tema económico. Nosotros hicimos una gran inversión en el jugador y después veremos cuál es el camino. Se puede dar información, pero se debe dar algo a cambio”, aseguró el exmanager de Castillo.

Yazbek: “En el fútbol hay mucha mafia”

Asimismo, destacó que “en el fútbol hay mucha mafia (…) si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la ANFP o cualquier persona, solo tenemos que hablar”, enfatizó.

Incluso Yazbek señaló que de concretarse esto, “tendría hasta que salir de mi país”, porque “echarse un país encima es difícil. Nos podemos encontrar en un país neutro”, ofreció el empresario.

“Yo tengo las pruebas que los chilenos necesitan”, cerró, agregando que no ha existido llamado desde Quilín.