La ANFP entregó este lunes la nómina de la selección chilena para la gira por Asia, destacando el llamado de Nayel Mehssatou Sepúlveda, quien nació en Bélgica.

De esta forma, el joven defensor de 19 años tendrá su gran oportunidad para mostrar sus cartas en la ‘Roja’ en el periplo por suelo asiático.

Mehssatou nació en 2002 es hijo de padre marroquí y madre chilena y ya había defendido la camiseta de Chile, pero en divisiones menores, al igual que la Sub-18 de Bélgica.

El Anderlecht de Bélgica fue su club de formación, pero su debut como profesional lo hizo en el KV Kortrijk, de la primera división del mismo país, en donde milita actualmente, informa BioBioChile.

Allí, el lateral derecho ha participado como titular en los últimos cinco encuentros que ha disputado su club, que marcha en la parte posterior de la tabla de posiciones.

Mehssatou y su experiencia con Bélgica y Chile

El joven jugador ha disputado encuentros tanto por las divisiones inferiores de las selecciones de Bélgica y Chile.

En el primer caso, fue en cuatro ocasiones, en donde incluso le anotó a Rusia, en un encuentro Sub-18. En tanto, por la ‘Roja’ participó de los partidos amistosos de preparación para la Copa del Mundo Sub-17 de 2019.

Cristián Leiva, quien comandaba ese equipo, recordó que tras dicha gira, Mehssatou “nos pidió ser desconvocado. Lo hablamos con sus padres. Ellos nos manifestaron que querían tomar bien la decisión, sabiendo que también podía jugar por Bélgica o Marruecos”, explicó a La Tercera.

“Sus padres eran súper preocupados por el muchacho. No sabían, incluso, si se iba a dedicar al fútbol o a los estudios. Yo les di todas las libertades (…) Me alegra mucho que se haya decidido a jugar por Chile”, agregó el estratega.

Por último, Leiva definió a Mehssatou como “muy educado. Ese grupo de la Sub 17 era súper sano, lo recibieron bien. Es un futbolista que le pega bien al balón, es bastante hábil. Puede ser un aporte”.

La gira para el ‘Equipo de Todos’ comenzará el 6 de junio en un encuentro contra Corea del Sur, que dirá presente en Catar 2022, en el Estadio Mundialista de Daejeon.

Luego, la ‘Roja’ jugará la Copa Kirin en Japón. El primero de estos duelos será contra Túnez, el 10 del mes mencionado, mientras que, cuatro días después, chocará con algún equipo mundialista: Japón o Ghana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nayel Mehssatou (@naye11.m)