En noviembre del año pasado, la pesista nacional María Fernanda Valdés confirmó que se convertiría en madre por primera vez junto a su marido, Jorge Ávalos, justo después de haber vivido una lesión que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahora, a través de su cuenta de Instagram, la deportista anunció el nacimiento de su bebé, posando con ella en una adorable fotografía, y presentándola a sus seguidores a través de un video.

Al fin te tenemos con nosotros, Rafaela. Después de muchas horas de trabajo de parto, estás con nosotros. Nos tenías a todos nerviosos porque te tomaste tu tiempo para salir al mundo”, comenzó escribiendo.

“Te amo con todo mi corazón, hija. Ahora no solo soy una mujer, soy una mamá y voy a luchar todos los días por tu seguridad y felicidad”, añadió Fernanda.

Te espera una larga y bella vida“, concluyó

Fernanda Valdés fue mamá tras dura lesión

En julio de 2021, mientras entrenaba, Valdés sufrió una fuerte lesión en el hombro. Tuvo que ser operada y se quedó sin ir a competir a Tokyo, lo que para ella fue una enorme tristeza.

Sin embargo, tal como lo dijo más tarde en sus redes sociales, “cuando se cierra una puerta, Dios abre otras”. Así, poco tiempo después supo que estaba embarazada, pese a que los médicos le habían advertido que podía tardar más.

“Hay muchas mujeres en el deporte que han sido mamás, han seguido entrenando y no hay problemas”, indicó también en esa oportunidad, refiriéndose a la posibilidad de compatibilizar su carrera deportiva con la maternidad.