Este sábado 14 de mayo podría ser una fecha histórica para el fútbol chileno, ya que sería el último día como jugador profesional de Esteban Paredes.

Aquella jornada, Colo Colo recibe a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental por el torneo local, un recinto que el goleador conoce de memoria tras su paso por el ‘Cacique’.

De acuerdo a TNT Sports, el experimentado delantero del cuadro ‘Pirata’ podría anunciar su retiro luego de enfrentar al conjunto albo este fin de semana.

La edad, el desgaste físico y las lesiones sufridas en los últimos meses habrían sido los motivos para tomar la decisión de poner fin a su extensa y exitosa carrera.

Además, se espera que el público que asista al recinto de Macul haga un homenaje para el jugador, con una ovación a través de aplausos al minuto 7, número de su camiseta.

Paredes ha disputado ocho partidos en el actual torneo local con Coquimbo Unido. El sempiterno goleador anotó en dos ocasiones: en la caída ante la Universidad Católica (2-3) y la otra, también en una derrota, aunque en este caso fue contra Cobresal (2-1).

Cabe recordar que con la camiseta de Colo Colo, el exjugador de la Roja anotó 198 dianas, ubicándose en el tercer puesto de la tabla de goleadores históricos, superado por Carlos Caszely (207) y Francisco Valdés (206).