Fue en octubre de 2021 cuando Alexis Sánchez adquirió una nueva propiedad en Italia: se trata de la viña Alberice, en las colinas orientales de Friuli, cerca del que fuese su hogar ubicado en Udine.

El viñedo tiene 25 hectáreas, 8 de ellas son montañosas y se ubica cerca del Bosco Romagno, en el municipio Corno di Rosazzo.

“Cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos)“, expresó a LUN, Maurizio Cescon, periodista italiano que reveló la compra realizada por el jugador del Inter.

Cabe señalar que de forma paralela, el delantero de la ‘Roja’ compró terrenos en Mendoza, El Maule y la Región Metropolitana de acuerdo al Diario Financiero. Todo esto para potenciar su apuesta vitivinícola en el continente.

El plan del ariete es producir vinos premium y generar un negocio robusto, para cuando se retire del fútbol. Además. busca incluir a su familia.

El citado medio informó que en septiembre del año pasado, Sánchez y su hermana Marjiorie Delaigue Sánchez constituyeron la ‘Sociedad Agrícola Alma Soul Limitada’.

Asimismo, en febrero de este año, Rubén Inostroza, abogado y amigo del deportista, inscribió la marca ‘Alma Soul’ ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial bajo la categoría de vinos y licores.

Incluso ya estaría en proceso de creación una página web, luego que se inscribieran los dominios ‘almasoul.cl’ y ‘vinoalmasoul.cl’.

Alexis Sánchez y el origen del nombre de la viña

Desde 2021 que el exatacante de Barcelona y River Plate viene firmando sus fotos en Instagram con Alma Soul, aunque no existía una explicación del origen del nombre… hasta ahora.

Durante la celebración del Día de la Madre este domingo, el ‘Niño Maravilla’ dejó entrever el significado de Alma Soul: sería una suerte de homenaje y reconocimiento a su madre, Martina Sánchez.

“AL exis. MA rtina. Alma Soul”, escribió el artillero del los lombardos en el saludo que dedicó a su madre en su día, haciendo un juego palabras con sus nombres.