Inter de Milán, con un gol sobre el final del delantero chileno Alexis Sánchez, superó este viernes como visitante por 3-1 a Spezia y se convirtió en el líder exclusivo de la Serie A italiana 2021-2022.

Con la victoria en el Estadio Alberto Picco, por la 33ª fecha, el cuadro lombardo llegó a los 69 puntos en la tabla y trepó a lo más alto, superando por una unidad al segundo, AC Milán, y por tres al tercero, Napoli.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia y a los 59 minutos hizo su ingreso por el argentino Joaquín Correa. El tocopillano fue protagonista al poner cifras definitivas a los 90+3’, con gran definición en la ‘zona caliente’ tras pase de Lautaro Martínez.

El ’King’, en tanto, entró al terreno de juego a los 75 minutos por el turco Hakan Calhanoglu con la finalidad de defender la ventaja ‘neroazzurra’.

A los 30 minutos abrió la cuenta la escuadra que dirige Simone Inzaghi. Marcelo Brozovic sacó un zurdazo espectacular dentro del área que terminó con el balón entrando en un ángulo.

Ya entrada la brega, a los 73’, aumentó el forastero. El ariete argentino Lautaro Martínez anotó con un desvío notable tras centro de Ivan Perisic.

Sobre el final, a los 88 minutos, arribó el descuento del Spezia ante su gente con la conquista del mediocampista Giulio Maggiore, con un remate que se le coló en un ángulo a Samir Handanovic.

Cuando se pensaba que no se movería más el marcador, Alexis apareció en los descuentos definiendo con un derechazo cruzado hacia el palo derecho del arquero Ivan Provedel.

Por la jornada 34 del torneo, Inter recibirá el sábado 23 de abril a AS Roma.

Revisa el momento a continuación: