Este domingo el fútbol brasileño fue noticia, por un hecho descalificador e inaceptable: un DT le pegó un cabezazo a una jueza de línea.

Apenas se supo del caso, el club no titubeó y anunció que el agresor fue despedido, sin dejar espacio a las dudas por este brutal actuar.

El vergonzoso acontecimiento ocurrió durante un partido válido por el campeonato regional del estado de Espíritu Santo, en donde Nova Venecia ganó 3 a 1 y avanzó a las semifinales del Campeonato Capixaba.

Los hinchas, el cuerpo técnico y los futbolistas de Desportiva Ferroviária se abalanzaron sobre el árbitro Arthur Gomes Rabelo, ya que este decretó el final del primer tiempo justo cuando el equipo visitante atacaba, y con el partido 1 a 1.

En esa trifulca, Rafael Soriano comenzó a reclamar desaforadamente y no dudó en aplicarle un cabezazo a la jueza de línea Marcielly Netto, que se acercó a la zona caliente con la intención de calmar las aguas.

Tras el frentazo, y paralizada por la situación, la asistente solo atinó a tomarse la nariz mientras el árbitro principal le mostraba la tarjeta roja al técnico.

Pese a que la acción violenta de Soriano está registrada por las cámaras, el DT negó que hubiese cometido la agresión, y acusó a la árbitra de aprovecharse del hecho por su condición de mujer.

“Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer”, declaró a TV Educativa do Espírito Santo, mientras se retiraba del campo de juego.

Club no dudó en despedir al técnico tras el cabezazo a la jueza de línea

En un comunicado emitido a las pocas horas, el club fue claro y contundente: “Ante lo ocurrido, el entrenador Rafael Soriano fue desvinculado del club”.

“Desportiva Ferroviária repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario”

Además, Nova Venecia y la Federación de Fútbol del Estado de Espíritu Santo publicaron sus respectivos comunicados en los que repudian lo acontecido y brindan todo el apoyo a la jueza Marcielly Netto.

La horrible situación debe servir para tomar conciencia de lo que ciertos hombres son capaces de hacer con las mujeres que los rodean.