Con 18 años, Carlos Alcaraz ya suma un ATP 250, un ATP 500 y un Masters 1000 en el circuito profesional, y eso ha impactado al tenis mundial.

Y es que el español lleva solo algunas temporadas jugando profesionalmente, pero no ha sido impedimento para alzarse como una de las grandes revelaciones de este deporte.

Pero, ¿cuál es la historia de Carlos? ¿Cómo alguien tan joven ya está dentro de los 15 mejores del mundo? Aquí en Página 7 te lo contamos.

Carlos nació el 5 de mayo de 2003, dentro de una familia que siempre ha estado ligada al deporte. Justamente su padre es dueño de una escuela de tenis en España, por lo que desde pequeño pudo practicar esta disciplina.

Al ver cómo mostraba a pasos agigantados su talento, la joven promesa probó suerte en los torneos ATP con 14 años, sumando su primer punto en el circuito tras su paso por el Futures de Murcia.

Fue recién en 2019 que su nombre hizo ruido en el tour mundial, cuando se convirtió en el primer tenista nacido en 2003 en ganar un partido en un torneo Challenger.

Carlos Alcaraz dentro de los 250 mejores del mundo

Mientras el mundo era golpeado por la pandemia, Carlos comenzaba a situar su nombre en los principales portales deportivos, pese a que varios torneos eran suspendidos por lo que pasaba con el coronavirus.

Justamente, en la primera ronda del torneo ATP 500 de Río de Janeiro de 2020, el joven tenista derrotó a Albert Ramos (que en ese momento estaba situado en el puesto 41 del ranking ATP).

Luego de largos meses sin jugar por la situación del COVID-19, Carlos volvió al circuito a lo grande: en cuestión de meses ganó tres challenger.

Trieste en Italia; Barcelona y Villena, en España, fueron los primeros títulos que le valieron a Carlos entrar a los 250 mejores puestos en el ranking ATP con 17 años.

2021, el año de la consagración de Carlos en el circuito profesional

Con exactos 17 años, 8 meses y 8 días, Alcaraz clasificó al cuadro final del Abierto de Australia, algo que ningún nacido en 2003 había conseguido.

De ahí en adelante, comenzó a batir varios récords: tuvo su primera victoria en un torneo ATP 250, en un Grand Slam y en Masters, todos con menos de 18 años.

Fue el 25 de julio de 2021 en la arcilla de Umag que ganó su primer título ATP ante Richard Gasquet.

Carlos Alcaraz estuvo incluido en la nómina del equipo de España de Copa Davis, pero se contagió de COVID, y no pudo participar. Recién en 2022 logró representar a su país

El joven tenista, ya con 18 años, actualmente está ubicado en el puesto 11 del circuito ATP, justamente tras ganar el Río Open 2022 (ATP 500) y el Masters 1000 de Miami.

Para muchos especialistas, Carlos es el heredero de Rafael Nadal, por lo que ya lo sitúan como la gran figura del tenis español y mundial de los próximos años.