La tarde de este miércoles, Javier Castrilli y la comisión de árbitros fueron despedidos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La drástica medida se produjo tras la polémica filtración de audios, donde Francisco Gilabert acusó presiones desde Santiago para intervenir en el duelo por la liguilla de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

El ente rector del fútbol chileno le solicitó antecedentes al argentino, quien también fue comunicado que sería cesado de sus funciones mientras se realizaba la investigación.

El trasandino, junto a los miembros de la comisión que preside, no aceptaron la condiciones y fueron despedidos, consignó La Tercera.

Recordar que los árbitros del fútbol chileno decidieron iniciar una movilización, luego de que el pasado lunes Castrilli despidiera a 11 jueces, entre ellos algunos de categoría FIFA, como Julio Bascuñán, Piero Maza y Nicolás Gamboa.

Su partida podría ayudar a destrabar el paro de los árbitros, por lo que este fin de semana se jugaría sin problemas la novena fecha del Campeonato Nacional y la octava jornada del Campeonato de Primera B.