El club Universidad de Chile publicó este sábado una emotiva despedida para su histórico jugador, Leonel Sánchez, quien falleció esta madrugada a los 85 años, tras una larga lucha contra enfermedades respiratorias.

Sánchez se convirtió en símbolo del elenco colegial en la década de los 60, ganando seis títulos nacionales y siendo parte importante del recordado Ballet Azul.

La ‘U’ no podía estar ausente a la hora de despedir a uno de sus máximos referentes históricos.

“Toda nuestra institución, y en nombre también de los millones de hinchas azules, expresamos las más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos. De igual forma, ofrecemos nuestra máxima colaboración en este difícil momento que atraviesan”, publicaron en su sitio web.

“Sus números como jugador reflejan la importancia del ídolo con la camiseta azul, una que siempre representó con orgullo y profesionalismo. Tras su retiro profesional, se desempeñó como técnico interino en las temporadas 1985-1986 y 1987, además de ejercer como ayudante técnico de Luis Ibarra en 1989”, agregaron.

Asimismo, destacaron su paso por la Roja. “Su aporte en la selección también lo alza como un jugador histórico para el fútbol chileno. Fue goleador del Mundial de 1962 y sus grandes actuaciones le valieron ser incluido dentro de los 100 mejores jugadores de la historia de la Copa Mundial de Fútbol por la FIFA”.

Por último, señalaron que “hoy, con inmensa tristeza, nos toca despedirlo. Don Leonel será por siempre un emblema del club y del fútbol chileno”.

“Lamentamos profundamente su pérdida, pero su legado quedará intacto y se traspasará por muchas generaciones de jugadores e hinchas de la ‘U’. ¡Gracias por todo, ídolo!”, cierra el sentido texto.