El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, reveló que el uruguayo Martín Lasarte dejará de ser el entrenador de la ‘Roja’ tras la eliminación en las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El español declaró en rueda de prensa que “llegamos al consenso de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte, que tiene vínculo hasta el día 10 (de abril), con lo cual me gustaría que se respetara su intimidad y su profesionalidad absoluta”.

“Como pueden entender todos, Martín es un caballero y un profesional integral en el mundo del fútbol. No tenemos nada más que agradecimiento a su labor. Uno puede ganar, puede perder, pero por encima de eso está la persona y la profesionalidad. Y acá hablamos de un profesional intachable en ese aspecto”, añadió.

Incluso, Cagigao anunció que el lunes 4 de abril ‘Machete’ dará una conferencia de prensa para poner fin a su estadía en el banco del ‘Equipo de Todos’.

“Quiero extender el agradecimiento a todo el staff que trabajó tan fuerte y luchó tanto para intentar llegar a esa clasificación. No se ha podido, hay que pasar página después de un profundo análisis y de llegar a ciertas conclusiones”, señaló.

Para finalizar, consultado por si está considerado un interinato en la ‘Roja’, el director de selecciones dijo: “me parece una aberración”.

“Todos hablamos de recambio y regeneración, y perder 8-9 meses no me parece. El trabajo formativo hoy es más importante que un resultado en la absoluta. Y he hablado con Pablo Milad y estamos en la misma página”, sentenció.