Deportes Lado B

2022-04-01T16:03:54-03:00 01 Abril, 2022, a las 16:03Publicado por: María José Ulloa
La información es de Agencia UNO

Francis Cagigao anunció la salida de Martín Lasarte de la 'Roja': "Nada más que agradecimiento"

Agencia UNO
Agencia UNO

El director deportivo de la Federación de Fútbol de Chile, Francis Cagigao, reveló que el uruguayo Martín Lasarte dejará de ser el entrenador de la ‘Roja’ tras la eliminación en las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El español declaró en rueda de prensa que “llegamos al consenso de que no se renovará el contrato de Martín Lasarte, que tiene vínculo hasta el día 10 (de abril), con lo cual me gustaría que se respetara su intimidad y su profesionalidad absoluta”.

“Como pueden entender todos, Martín es un caballero y un profesional integral en el mundo del fútbol. No tenemos nada más que agradecimiento a su labor. Uno puede ganar, puede perder, pero por encima de eso está la persona y la profesionalidad. Y acá hablamos de un profesional intachable en ese aspecto”, añadió.

Incluso, Cagigao anunció que el lunes 4 de abril ‘Machete’ dará una conferencia de prensa para poner fin a su estadía en el banco del ‘Equipo de Todos’.

“Quiero extender el agradecimiento a todo el staff que trabajó tan fuerte y luchó tanto para intentar llegar a esa clasificación. No se ha podido, hay que pasar página después de un profundo análisis y de llegar a ciertas conclusiones”, señaló.

Para finalizar, consultado por si está considerado un interinato en la ‘Roja’, el director de selecciones dijo: “me parece una aberración”.

“Todos hablamos de recambio y regeneración, y perder 8-9 meses no me parece. El trabajo formativo hoy es más importante que un resultado en la absoluta. Y he hablado con Pablo Milad y estamos en la misma página”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5