Deportes Lado B

2022-03-31T16:00:24-03:00 31 Marzo, 2022, a las 16:00Publicado por: Solange Garrido

La tensa discusión de Solabarrieta y Dante Poli por eliminación de La Roja: "Baja un cambio"

Discusión de Solabarrieta y Dante Poli
Captura

Cuando se trata de fútbol, la mayoría discute intensamente, defendiendo sus puntos de vista. Y eso fue lo que pasó en ESPN F90 Chile.

En el espacio deportivo, Fernando Solabarrieta y Dante Poli protagonizaron una tensa discusión tras comentar la derrota de La Roja ante Uruguay, lo que generó que nos quedáramos sin chances de ir al Mundial de Qatar.

En específico, tuvieron algunos encontrones tras debatir qué debía pasar con la “Generación dorada”.

“Está bien, saquemos a Alexis Sánchez que venía con cierta continuidad en el Inter de Milán y pongamos a (Joaquín) Montecinos, que jugaba en Audax Italiano, ¿de qué me están hablando?”, lanzó Poli, a lo que Solabarrieta contestó que “de rendimiento”.

El periodista argumentó: “Cuando entraba a la cancha, Alexis te demostraba por qué era suplente en Italia, y cuando entraba Montecinos te daba otras cosas”.

“Montecinos jugó mucho mejor que Alexis y no lo quieres ver. Es así el fútbol, es rendimiento”, recalcó Solabarrieta.

Tras decir esto, Dante Poli le reclamó que “hoy no puede hablar nadie, porque gritas encima de todos lo que, en algún momento, tratamos de argumentar.

Debido a ello, Solabarrieta le dio el pase para que hablara, a lo que Dante contestó: “Pero tranquilo, baja un cambio, ¿cuál es la idea tuya?, ¿hacer una catarsis?”

El periodista, posteriormente, le preguntó si quería discutir “una cuestión personal o una cuestión de argumentos”, tras lo cual el exfutbolista lo ‘acusó’ de estar sobrexcitado y sobresaltado.

Poli le reclamó por la solución que había dado sobre el recambio.

“¿Cómo puedes creer tú que la solución es que Montecinos, que Ronnie Fernández, o algún otro, pueda reemplazar a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, independiente de su rendimiento o culpa que puedan tener individualmente? Esto es un tema colectivo y ese tipo de jugadores necesitan un entrenador de nivel mundial para desarrollar su mayor capacidad“, expresó Dante.

“Pero no me digas que la solución es que venga un entrenador y diga ‘Alexis Sánchez ¿sabes qué?, tienes que ir a la banca y tiene que jugar Montecinos'”, añadió.

Posteriormente, la discusión continuó con todo el panel, donde Solabarrieta reclamó porque en La Roja “se tomaron decisiones en razón a la trayectoria y no al rendimiento”.

Revisa el tenso momento:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5