Una extensa entrevista dio el ciclista nacional Antonio Cabrera, quien realizó duros descargos, asegurando que existía una “mafia” dentro de la Federación Deportiva Nacional de Ciclismo de Chile.

Lo anterior se remonta hace un par de años, cuando su expareja, Stephanie Nathalie Subercaseaux, interpusiera una denuncia en el Juzgado de Familia de Santiago por violencia intrafamiliar.

Debido a esta acción judicial el deportista perdió su licencia para competir, la cual busca recuperar.

“Hace dos años, desde que me hicieron la funa, hasta el día de hoy, jamás me han llamado para declarar. Jamás. No he podido presentar ningún testigo”, manifestó a La Tercera el medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019.

Respecto a las acusaciones de su expareja, Cabrera sostiene que “no me siento culpable de nada de lo que dice ella”, e incluso fue más allá, ya que aseguró que los conflictos que actualmente tiene con exciclistas y dirigentes fue por protegerla a ella.

“Tengo miedo de que me maten”

Pese a que la Comisión Nacional de Arbitraje Deportivo se pronunció en favor de Cabrera, asegurando que se le debía devolver la licencia, la Federación de Ciclismo decidió suspender su Beca Proddar, acogiéndose a un artículo de la ley, respecto a querellas por violencia.

Por lo mismo es que el ciclista afirmó que de parte de la Federación tienen “algo en contra mía. Hay una envidia tremenda en el ciclismo nacional. Es como una mafia la que está metida“.

“Me están molestando en mi trabajo. Vengo sufriendo, me siento perseguido. Estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico. Tengo miedo de que me maten, siento que hay una mafia tremenda en el ciclismo”, acusó el deportsta.

“Estoy pensando si pongo en la Policía de Investigaciones una orden de protección, porque yo les tengo miedo”, añadió a su testimonio.

Además, declaró que está evaluando acciones legales contra dos personas que están al mando de la federación.

“Ojalá que las autoridades vean que la federación está actuando mal. No solamente conmigo, más adelante, por la forma que actúan, puede ser con otros deportistas, y espero que, así como sacaron a la otra federación, puedan sacar a estos dirigentes”, cerró.