“Lo venía pensando hace mucho”, dice Luis Jiménez, quien se refirió extensamente sobre su retiro del fútbol profesional, al cual ya le puso fecha.

Me retiro a fin de año. Ya le venía dando vueltas a la decisión de dejar de jugar”, aseguró a La Tercera el ‘Mago’, quien también habló de sus sensaciones respecto a esta importante decisión.

El actual jugador de Palestino manifestó que “siempre he dicho que me gusta ser un aporte, competir. El año pasado lo terminé bastante mal, con lesiones graves, que no me dejaron terminar de manera normal”.

Esto mismo gatilló su retiro del profesionalismo: “El año pasado terminé mal. En mi carrera, por suerte, nunca tuve lesiones graves. Pero el año pasado me tocó mucho (…) Y con la edad cuesta más recuperarse y ahí se notan más los años“, enfatizó el volante.

Respecto al balance que hace de su carrera, Jiménez cuenta que “estoy contento de la carrera que he hecho”, detallando de paso algunos de los clubes donde se desempeñó.

“Jugar en Europa, en uno de los equipos más importante de Europa en esos años (Inter de Milan). Jugar en la selección chilena, haber sido campeón en el club que me vio nacer (Palestino). Jugué en Italia y salí campeón, igual que en Emiratos Árabes y Qatar. No me puedo quejar”, puntualizó.

¿Jugar un Mundial?

De todas formas, Luis Jiménez, nominado por Martín Lasarte para el cierre de las clasificatorias, indicó que podría retrasar un poco su retiro, en caso de que Chile vaya al mundial de Catar.

Ahí me retiraría después del Mundial. Me siento en condiciones de disputar un Mundial, en lo futbolístico soy lo que siempre he sido”, aseveró el mediocampista del conjunto árabe.

Por último, se refirió al crucial choque de la ‘Roja’ y Brasil, del próximo jueves: “En el fútbol no hay imposibles. Todos los partidos son diferentes. Sería espectacular poder ganar allá y seguir con la ilusión”, sentenció.