Deportes Lado B

2022-03-16T21:45:32-03:00 16 Marzo, 2022, a las 21:45Publicado por: María José Ulloa

Mamá de Ben Brereton habló de su emoción tras visitar escultura de su hijo: "Es un honor tremendo"

Madre de Ben Brereton se emocionó con escultura de su hijo en Penco
Ben Brereton | Instagram

Un especial viaje hizo esta semana la madre de Ben Brereton, Andrea Díaz a Penco, Chile, con el propósito de conocer la estatua de su hijo.

La mujer, cuyo origen es de la región del Biobío hizo un tour de casi seis horas donde conoció la escultura de su hijo, la casa de sus antepasados, la exempresa familiar Fanaloza y el museo de la comuna.

En conversación con LUN, Andrea comentó emocionada por el honor que le brindaron a su hijo, además de asegurar que su visita a Penco le generó una serie de sensaciones.

“Quería venir a Penco porque hay mucha historia de mi familia y quería ver a mi hijo Ben en madera, el museo, la casa donde vivían mis tatas. Tenía muchas ganas de conocer, porque tampoco he venido mucho. Es todo muy lindo y todos me han recibido con los abrazos abiertos”, dijo.

Al mismo tiempo, aseguró estar “muy emocionada. Ben también tiene muchas ganas de venir. Es un honor tremendo”, comentó.

A madre de Ben Brereton la recibió el alcalde

En la comuna, el alcalde Víctor Hugo Figueroa recibió a Andrea Díaz y le hizo un tour por los lugares más significativos.

“Ella nos contactó porque su familia paterna es de la zona, le ofrecimos este recorrido porque era muy pequeña cuando vivió en la ciudad y casi no la conocía. Fuimos a la plaza donde está la estatua de Ben, pasamos a la población Facundo Díaz y Juan Díaz”, detalló.

Y añadió: “En el camino quiso entrar a la escuela Isla de Pascua y cuando los niños supieron que era la madre de Ben Brereton le pidieron hasta autógrafos. Me confidenció que nunca había firmado uno en su vida. Un niño le dijo que era el día más feliz de su vida por haber conocido a la mamá de Ben y ella se emocionó muchísimo”.

Sobre la visita de la madre de Ben, Figueroa señaló que “fue muy amable, sencilla y ahí uno entiende por qué a Ben le va bien y es tan querido. Está en los genes de su mamá. Es su sello”.

Andrea Díaz lloró de emoción

La obra del artista Mauricio Pichuante emocionó a la madre del futbolista, quien al verla de inmediato se llevó la mano al pecho.

“Qué buena, mi Benjita. Qué lindo, qué precioso ¡Déjame llevármelo!”, le dijo, entre risas al edil.

“En Inglaterra no le pasa esto, acá es la mamá de Ben y pudo apreciar el amor que sienten por su hijo. Muchos le hablaron también del significado de la loza, los Díaz y todo lo que son para la historia de Penco”, aseguró el alcalde sobre la visita.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5