La invasión rusa a Ucrania no ha dejado a nadie indiferente. Y esto mismo se ha registrado en el mundo del deporte, en donde se han registrado diversas muestras de rechazo al conflicto armado que se originó en aquel lugar del planeta.

No obstante, también hay quienes han preferido quedar al margen, como lo hizo el turco Aykut Demir, capitán del Erzurumsport.

El jugador, que se desempeña en la segunda división de su país, se negó a usar una camiseta en repudio a la guerra, en un partido que enfrentaba a su equipo, ante Ankaragucu.

La camiseta en cuestión tenía la siguiente leyenda: “No a la guerra”, la cual usaron todos sus compañeros, salvo él, llenándose de críticas por su postura, aunque él más tarde entregó sus argumentos para hacerlo.

Primero que todo, Demir afirmó que está en contra del ataque armado de Rusia en territorio ucraniano, pero aseguró también que no está de acuerdo con que a otros conflictos no se les dé el mismo trato.

Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente”, comentó el jugador al medio turco Fanatik.

Luego agregó: “Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países”.