Deportes Lado B

2022-03-01T16:11:13-03:00 01 Marzo, 2022, a las 16:11Publicado por: Juan Soto

Jugador turco Aykut Demir se negó a usar camiseta contra la guerra: "No fue hecha para esos países"

Aykut Demir se negó a usar camiseta no a la guerra
Twitter

La invasión rusa a Ucrania no ha dejado a nadie indiferente. Y esto mismo se ha registrado en el mundo del deporte, en donde se han registrado diversas muestras de rechazo al conflicto armado que se originó en aquel lugar del planeta.

No obstante, también hay quienes han preferido quedar al margen, como lo hizo el turco Aykut Demir, capitán del Erzurumsport.

El jugador, que se desempeña en la segunda división de su país, se negó a usar una camiseta en repudio a la guerra, en un partido que enfrentaba a su equipo, ante Ankaragucu.

La camiseta en cuestión tenía la siguiente leyenda: “No a la guerra”, la cual usaron todos sus compañeros, salvo él, llenándose de críticas por su postura, aunque él más tarde entregó sus argumentos para hacerlo.

Primero que todo, Demir afirmó que está en contra del ataque armado de Rusia en territorio ucraniano, pero aseguró también que no está de acuerdo con que a otros conflictos no se les dé el mismo trato.

Miles de personas mueren cada día en Oriente Medio. También me siento mal. Comparto el dolor de la gente inocente”, comentó el jugador al medio turco Fanatik.

Luego agregó: “Aquellos que ignoran la persecución están haciendo estas cosas cuando pasa en Europa. No me gusta vestir esa camiseta porque no fue hecha para esos países”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5