Cuatro partidos. Sí, cuatro partidos alcanzó a jugar Jorge Valdivia en el fútbol mexicano, antes de que Necaxa rescindiera de su contrato.

Y es que el mal arranque de los ‘Rayos’, tres derrotas en las primeras cuatro fechas, fue motivo suficiente para que el DT, Pablo Guede, fuera despedido.

El reconocido entrenador en el fútbol chileno no tuvo un buen inicio de temporada en la Liga MX, por lo que fue desvinculado, junto a su refuerzo estrella.

Esto porque la dirigencia del Necaxa también decidió sacar a Valdivia del equipo, según confirmó el portal TNT Sports.

El problema es que como el fútbol mexicano ya cerró su libro de pases, el ‘Mago’ deberá salir del país para buscar un club.

¿De vuelta en el fútbol chileno?

El detalle en el contrato de Jorge Valdivia es que quedó como agente libre, por lo que su negociación debería ser mucho más sencilla.

Es ahí que aparece Huachipato en la órbita del volante ofensivo. Esto porque el cuadro acerero busca un ’10’ para reforzar su plantel.

Si bien el exjugador de Universidad de Chile, Marcelo Cañete, era el candidato a llegar a la octava región, las negociaciones se complicaron.

Debido a esto es que la dirigencia siderúrgica habría puesto en carpeta a Valdivia, que podría confirmar a Huachipato como su nuevo club dentro de los próximos días.