El futbolista Kurt Zouma se ha convertido en el enemigo número uno del fútbol inglés por patear y abofetear a su gato.

El central francés del West Ham United pateó, abofeteó y tiró una zapatilla a uno de sus gatos, acción que le ha valido el rechazo de gran parte de la masa futbolística de Inglaterra.

Si bien jugó hace unos días en el fútbol ingles, ahora el jugador está asumiendo las consecuencias de su brutal acto.

Sin sueldo, sin patrocinio y sin sus gatos

Sus disculpas en un comunicando, asegurando que se arrepiente mucho de lo sucedido y que no fue un hecho aislado, no han evitado que Inglaterra clame contra él. Una petición en la plataforma Change.org, llevada a cabo por la asociación en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, ha reunido ya más de 80.000 firmas pidiendo que Zouma sea juzgado por la justicia.

Justamente este miércoles, la organización británica protectora de los animales RSPCA le quitó a Zouma sus dos gatos.

“Ahora al cuidado de la RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Han sido retirados para una revisión de los veterinarios y después permanecerán a nuestro cuidado mientras la investigación continúa”, señaló un portavoz de la organización.

Pero no solo ese castigo ha recibido Kurt, ya que su club, el West Ham United, lo sancionó con dos semanas sin sueldo, unos 300.000 euros, equivalentes a 280 millones de pesos chilenos.

Y ahora último se confirmó que Adidas retiró el patrocinio al futbolista, después de que se hiciese público el video donde agrede a uno de sus gatos.

“Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente”, decía el texto.

“Hemos terminado la investigación y podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato”, añadió.