Los últimos días de enero serán claves para las aspiraciones de la selección chilena, que busca clasificar a Catar 2022.

Actualmente Chile está ubicado en la sexta posición de la tabla de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial, a solo un punto del repechaje.

La última derrota ante Ecuador por 2 a 0 sacó a la ‘Roja’ de los puestos de avanzada, pero aún hay esperanzas de alcanzar una plaza para el evento mundial.

Ahora bien, ¿qué se viene para los dirigidos por Martín Lasarte? Un complejo calendario donde solo sirve sumar puntos para ganar ese ansiado ticket a Catar.

Este panorama hay que contemplarlo sin una de las grandes figuras de la selección. Hablamos de Arturo Vidal, que no estará en dos de los siguientes cuatro partidos.

Esto se debe a que el ‘King’ fue sancionado por la FIFA por su tarjeta roja frente a Ecuador, por lo que será baja en la mitad del tramo más importante de las eliminatorias.

Primera escala Calama

La fecha doble que se avecina iniciará el próximo 27 de enero, que será el día en que Chile recibirá a Argentina en Calama.

Recordemos que la ANFP optó por jugar en el norte del país, para sacar ventaja climática, en un terreno que siempre ha sido complicado para la ‘Albiceleste’, que no contará con Lionel Messi.

Luego, el 01 de febrero el combinado nacional se medirá con Bolivia en La Paz. Lo destacable es que los altiplánicos continúan con vida de cara al mundial, por lo que seguirán luchando por un cupo.

De ganar ambos cotejos, Chile sumaría 22 puntos y podría quedar en la cuarta posición en zona de clasificación directa

Última y dura doble fecha

Tras finalizados los encuentros anteriores, la última fecha se jugará a fines de marzo y ante dos duros rivales.

Esto porque Chile primero deberá viajar hasta Brasil para enfrentarse al líder de las clasificatorias de la Conmebol, que ya está clasificado.

Ese duelo será el 24 de marzo, y cinco días después, el partido final será ante Uruguay, que también está muy complicado en la tabla de posiciones.

Cabe mencionar que la misión de sumar puntos es de vital importancia para las aspiraciones de la ‘Roja’, esto porque si bien está a una unidad del repechaje, hay selecciones que se pueden escapar.

Por ejemplo, Ecuador lleva 23 puntos (a seis de Chile), y luego viene Colombia con 17. Si el equipo de Lasarte no logra ganarle a Argentina, tendrá una muy compleja tarea si quiere llegar a Catar 2022.

Todo se definirá primero en Calama, cuando Chile reciba a la ‘Albiceleste’ en el estadio Zorros del Desierto el próximo 27 de enero.