Deportes Lado B

2022-01-19T22:46:04-03:00 19 Enero, 2022, a las 22:46Publicado por: Nadia Flores
La información es de Agencia UNO

Copa Italia: Alexis marcó y da asistencia en sufrido avance de Inter a cuartos

Inter de Milán vence 3-2 a Empoli
Inter de Milán | Twitter

El delantero nacional Alexis Sánchez marcó un gol y entregó una asistencia este miércoles en la sufrida victoria del Inter de Milán en casa por 3-2 sobre el Empoli, resultado que le permitió a los lombardos meterse en los cuartos de final de la Copa Italia 2021-2022.

El ‘Niño Maravilla’ comenzó el duelo en la suplencia, pero a los 5 minutos debió hacer su ingreso para reemplazar al delantero argentino Joaquín Correa, quien entre lágrimas dejó la cancha por un problema muscular.

El tocopillano necesitó de solo siete minutos para dejar su marca. Denzel Dumfries sacó un centro por derecha y el ‘7’ interista metió a los 12′ un excelente cabezazo para batir a Jacopo Furlan y abrir la cuenta.

Quinto gol de la temporada para Sánchez. Cuenta con dos por Serie A, uno por Champions, uno en la Supercopa italiana y ahora uno en Copa Italia.

Arturo Vidal, en tanto, fue estelar en el ‘Giuseppe Meazza’ y fue de más a menos en rendimiento. Tras un buen primer lapso, el ‘King’ perdió claridad en el complemento y a los 64’ fue reemplazado por Nicolo Barella.

Pese a llegar con el favoritismo e incluso abrir la cuenta mediante Alexis, el elenco que dirige Simone Inzaghi la pasó muy mal. Empoli sorprendió en la etapa complementaria y estuvo muy cerca de eliminar al vigente campeón de la Serie A en la ronda de 16.

El visitante empató a los 61 minutos. Centro desde la izquierda, Nedim Bajrami la bajó de pecho dentro del área y sacó un potente zurdazo pegado al palo para el 1-1.

A los 75’, en tanto, los de Aurelio Andreazzoli se colocaban sorpresivamente en ventaja. Centro desde la izquierda y Patrick Cutrone cabeceó muy libre, el balón dio en el travesaño y luego en el pie del meta Andrei Radu para ingresar dentro de la portería.

Cuando parecía que el Inter se quedaba en el camino, específicamente a los 90 minutos, el defensor Andrea Ranocchia se encontró con un pivoteo en el área y sacó una gran acrobacia para conectar la esférica y batir al portero rival. Golazo.

El choque se fue al tiempo suplementario, donde el Inter terminaría por marcar diferencias a los 104’. Alexis Sánchez hizo la pausa cerca de la medialuna y cedió hacia la izquierda para Stefano Sensi, que conectó un derechazo cruzado que hizo estéril la resistencia de Furlan.

De esta manera, los de Inzaghi se metieron entre los ocho mejores de la Copa Italia, fase donde se medirá con el vencedor del cruce entre AS Roma y Lecce.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5