Este lunes, Christiane Endler fue elegida como la mejor portera del mundo en la gala The Best de la FIFA 2021.

La capitana de la ‘Roja’ fue seleccionada por delante de la alemana Ann-Katrin Berger y la canadiense Stephanie Lynn Marie Labbé, coronando una temporada soñada en la liga francesa, tras ganar el título con el PSG recibiendo solo cuatro goles durante el torneo.

La guarademeta se mostró “feliz” por el reconocimiento y afirmó que sus objetivos son ganar la Liga de Campeones con el cuadro francés y que la selección chilena continúe con su desarrollo.

Quien también se mostró contento con el logro de Tiane fue Peter Endler, su padre, quien destacó que su hija “es la primera arquera latinoamericana que logra ser The Best”. Además, reveló qué será lo primero que hará cuando vuelva a verla.

Primero, le voy a dar un tremendo abrazo; segundo, la voy a felicitar de todo corazón; y tercero, le diré que se lo está mereciendo hace mucho tiempo”, contó el hombre a Las Últimas Noticias.

Asimismo, contó que también le dirá que “siga como es ella, una persona tremenda afuera del ámbito deportivo. Es una persona increíble”, reconoció el progenitor.

Sus inicios

En la conversación con el citado medio, Peter, de 70 años, contó cómo fueron los inicios de Endler en el fútbol.

“Desde pequeña ejerció en varias disciplinas deportivas, como tenis, hóckey césped, y siempre destacó. Pero para ella en fútbol era lo máximo, su afición desde niña. Y los hombres se la peleaban, todos la querían tener en su equipo”, contó.

Peter señaló dio sus primeros pasos en la actividad, en el equipo de fútbol que tenía con su excompañía farmacéutica.

“Ella de repente aparecía con 12 o 13 años y se quedaba mirando todos los partidos. Un día faltó alguien y yo propuse que Tiane lo reemplazara. Todos empezaron a decir que no, “cómo vamos a meter a una mujer”, qué se yo”, reveló.

No obstante, a Tiane solo le bastó una presentación para que todos se convencieran de sus condiciones: “Después no salió más del equipo, todos se la peleaban. Y ahora con sus amigas de la Selección jugaron varias veces contra el equipo de su hermano Nicolás. No te imaginas cuántos asados tuvieron que pagar los hombres”, manifestó Peter.

Por último, el padre de la capitana de la ‘Roja’ indicó que Tiane comenzó como delantera, que fue el recordado Marco Cornez, quien cambió su destino, cuando ella tenía 14 años.

Él la vio y dijo ‘pucha, esta niña debería ser portera’. Ahí la probó en esa posición hasta que la convenció. De ahí no se movió más y yo creo que eligió muy bien”, sentenció.