Gran sorpresa provocó la participación de Bárbara Riveros en el Iron Man de Pucón, siendo que no está vacunada contra el COVID-19.

Esto hizo pensar que había cometido alguna infracción sanitaria en la competencia, sin embargo, el Ministerio de Salud lo descartó.

Fue en el balance de este lunes que el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó qué ocurrió.

“Desde un punto de vista comunicacional puede parecer contradictorio, sin embargo, me parece que es importante aclarar que la atleta no incumplió ninguna de las reglas establecidas ni por salud ni por el Ministerio del Deporte”, partió detallando.

Esto porque si bien Bárbara no está vacunada, realizó la cuarentena respectiva al ingresar a Chile de siete días, antes de partir a Pucón.

Según detalló BioBioChile, Dougnac comentó que “en cuanto a su participación la atleta también tuvo cumplimiento a los requisitos sanitarios previstos en la carrera, ya que al no contar con su pase de movilidad, alternativamente ella podía optar a someterse a un PCR 48 horas antes de la competencia y a un test de antígenos, cosa que se hizo y en ambos casos resultaron negativos”.

De esta manera, quedó de forma clara que la triatleta no infringió ninguna norma sanitaria. Incluso, se aseguró que en caso de no contar con pase de movilidad, se podía competir con los exámenes que confirmaban que no había presencia de COVID.

“Hay que señalar que la propia Bárbara Riveros señaló que estaba muy de acuerdo con la necesidad de contar con un esquema de vacunación para protegerse contra esta enfermedad, que no está en contra de las vacunas y que espera, según lo que nos dijo el Ministerio de Deporte, vacunarse prontamente”, sentenció.