Hace poco Deportes Melipilla zafó del descenso en cancha, pero finalmente sufrió un duro revés fuera de ella: la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió su expulsión de la ANFP y, por consiguiente, del profesionalismo.

Lo anterior, luego de una denuncia interpuesta por Universidad de Chile, la cual fue respaldada por otros 10 clubes, lo que terminó por hundir a los ‘Potros’.

Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis de Quillota, San Marcos de Arica, Unión La Calera y Unión San Felipe adhirieron a la denuncia.

Y es que finalmente el Tribunal comprobó irregularidades de la institución en parte de su plantel estelar, como los ‘dobles contratos’.

“Por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción a lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, dice el dictamen, informó BioBioChile.

Cabe señalar que Deportes Melipilla puede apelar a dicha sanción en la Segunda Sala, para lo cual tiene un plazo de cinco días hábiles, aunque basta recordar que desde el club ya habían anunciado que recurrirían al TAS en caso de recibir un fallo adverso.

De todas formas, y de acuerdo al citado medio, la contundencia de las pruebas harían difícil que el castigo sea modificado.