Iván Zamorano, ex-capitán de la selección chilena y actual comentarista deportivo, llenó de elogios a Ben Brereton Díaz, alabando su aporte a la ‘Roja’ de Martín Lasarte.

En conversación con ESPN, Zamorano afirmó sobre el atacante del Blackburn Rovers que “salió de la nada y se transformó en ese personaje inmerso en lo que necesitaba Chile”.

“Con presencia física, con un nivel futbolístico muy aceptable, con goles, y sobre todas las cosas con carisma, que eso es difícil conjuntarlo con el tema deportivo”, agregó.

En la misma línea, el exdelantero afirmó que Brereton Díaz “le ha hecho muy bien a la selección. Es un tipo que se ha adaptado perfectamente a pesar del idioma”.

Asimismo, el otrora ‘Pichichi’ de la liga hispana, aseguró que “le ha hecho bien a los jugadores que están a su lado. Yo creo que han crecido su nivel, los jugadores que juegan en torno a él”, complementó.

Zamorano sentenció que “me parece un jugador interesantísimo. Y que puede todavía, tiene 22 años, todavía puede entregar muchísimo a esta selección”.