El jugador argentino del Barcelona, Sergio Agüero, anunciará este miércoles en una conferencia prensa su retiro del fútbol tras un complejo problema de salud, según informó el club azulgrana.

El acto, que contará con la participación del presidente de la entidad, Joan Laporta, tendrá lugar en las instalaciones del club.

Kun Agüero tuvo que retirarse antes de que finalizara la primera parte del partido de Liga ante el Alavés por un malestar torácico que después se detectó que había sido causado por una arritmia cardíaca.

Un duro año para el Kun Agüero

El 1 de noviembre el club emitió un comunicado en el que informaba que el futbolista sería baja durante tres meses, en los que se evaluaría “la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación“.

Kun Agüero, que en su carrera también ha jugado con Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City, fichó libre el pasado verano por el Barcelona y tan solo ha disputado 165 minutos repartidos en cinco duelos.

Una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha durante la pretemporada le obligó a estar cerca de dos meses en recuperación y a perderse el primer tramo de la competencia.

Su único gol de azulgrana fue en el último clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Lo anotó en el tiempo añadido en una jugada clásica de su fútbol: un remate desde en interior del área insuficiente para su equipo, que acabó perdiendo el encuentro (1-2).