A días del crucial duelo ante Unión Española, Colo Colo informó este viernes de un nuevo caso de COVID-19 al interior del plantel.

“Un testeo con exámenes PCR para nuestro próximo partido del Torneo Nacional, se ha pesquisado un caso positivo de COVID-19, el que ya se encuentra aislado según protocolo de la Autoridad Sanitaria”, detallaron desede Blanco y Negro.

En la misma línea, afirmaron que “la persona contagiada se encuentra en buenas condiciones, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislado según protocolo del Minsal”.

Además, recalcaron que la situación fue informada a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la que se encuentra realizando la trazabilidad correspondiente.

Se pronunció la Seremi

En horas de la tarde, la Seremi de Salud determinó que no existen contactos estrechos del caso de COVID-19 detectado en el plantel del cuadro ‘albo’.

ByN explicó en un comunicado que los personeros del Minsal determinaron que “se cumplieron todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”.

Además, recordar que la persona contagiada se encuentra en buen estado de salud, aislada, y en permanente contacto con el área médica del club.

De esta forma, Gustavo Quinteros tendrá dos bajas para el duelo del domingo ante Unión Española: el suspendido Maximiliano Falcón y el jugador contagiado de COVID-19.