Este domingo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales a lo largo del país. Y varias horas después de cerradas las mesas, ya están los resultados definitivos.

Y dentro de los candidatos proliferaron varios rostros de televisión como Alejandra Herrera, Savka Pollak, Erto Pantoja, Jaime Coloma, Ledy Ossandón, Hotuiti Teao y la doctora María Luisa Cordero, estos últimos dos consiguiendo un escaño en la Cámara de Diputados.

Pero no solo gente de la televisión y de la actuación hubo en las elecciones, ya que del mundo del deporte también hubo representantes.

Tal fue el caso del exjugador de fútbol Víctor Hugo Castañeda, quien hasta la noche del domingo se estaba quedando con un lugar en la Cámara Baja, pero que finalmente quedó fuera por solo 190 votos.

Castañeda, que iba como candidato por el Distrito 5, sumó 9.122 votos, versus 9.312 de Juan Manuel Fuenzalida, su compañero de pacto y quien finalmente fue electo.

Recordemos que el exDT de la ‘U’ ya había perdido en las elecciones municipales de este año al quedar segundo en la comuna de La Serena.

Quien sí recibió buenas noticias fue la exatleta Erika Olivera, quien fue reelecta en el Distrito 9, con el 4,14% de las preferencias. De esta forma, ejercerá su segundo mandato en este cargo, que viene ocupando desde 2018.

En tanto, el exvelocista Sebastián Keitel, actual diputado, se impuso en la Región del Biobío, con el 11,7% de las preferenciasy siendo electo senador por Evópoli.