Steve Simon, el director ejecutivo de la WTA, el circuito de tenis femenino, dijo el miércoles que estaba preocupado por la seguridad de la tenista china Peng Shuai.

Y además dudó de la veracidad del correo electrónico publicado en medios chinos en el cual la deportista desmiente haber sufrido violencia sexual.

La explicaciones del supuesto correo electrónico “no hacen más que aumentar mi preocupación en cuanto a su seguridad”, declaró en un comunicado Steve Simon, director ejecutivo de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

“Cuesta creer que Peng Shuai haya escrito realmente el correo”, afirmó Simon.

Hace dos semanas que no se tienen noticias de la estrella del tenis chino, antigua número uno del mundo en dobles, coincidiendo precisamente con la denuncia de agresión sexual que formuló contra un poderoso político chino.

La denuncia de Peng Shuai

Antigua campeona de Wimbledon y de Roland Garros en dobles, Peng dijo en la plataforma Weibo, el equivalente chino de Twitter, a principios de mes, que el antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli la había “forzado” a practicar sexo y a mantener un romance durante años.

La denuncia rápidamente desapareció de las redes sociales chinas y, desde entonces, la tenista de 35 años no ha sido vista, alimentando temores sobre su situación.

“El comunicado publicado hoy (miércoles) por los medios oficiales chinos referente a Peng Shuai no hacen más que aumentar mi preocupación en cuanto a su seguridad y su localización”, expresó Simon.