Este lunes terminó la fecha 32 de la segunda rueda del torneo nacional, con dos importantes duelos en la lucha por zafar del descenso.

Primero, Huachipato derrotó a Santiago Wanderers por 2 a 0, y después, la Universidad de Chile empató a 0 con O’Higgins.

Con estos resultados, se movieron las ubicaciones en la zona baja de la tabla de posiciones, que aún no define el segundo equipo que descenderá a la Primera B y al que jugará el partido de promoción.

Terminada la fecha 32, los acereros se mantuvieron en el puesto 16, pero sumando 34 puntos, a solo uno del partido de promoción.

La ‘U’ en tanto, escaló hasta el puesto 14, lo que le permitió salir momentáneamente de la Promoción.

¿Cómo quedó la tabla finalmente?

Con el triunfo de Huachipato, hay otros siete clubes que están peligrando aún con el descenso. Hablamos de Everton, O’Higgins, Cobresal, Curicó Unido, Deportes La Serena, Universidad de Chile y Melipilla.

De hecho, entre Curicó, La Serena, la ‘U’, Melipilla y Huachipato hay solo un punto de distancia, por lo que diferencia de gol será clave en las últimas dos fechas del campeonato.

Tras el triunfo de Huachipato y el empate de la U: ¿cómo quedó la zona de descenso del torneo?
CAPTURA | ANFP

Si terminara hoy el torneo, sería el club siderúrgico el condenado al descenso y el ‘Potro Solitario’ debería jugar la Promoción

¿Partido a seguir la próximas fecha? Sin duda el duelo clave lo vivirá Universidad Católica con Huachipato, para definir respectivamente al futuro campeón y al nuevo descendido.

Cabe mencionar que esto se definirá a partir del próximo 28 de noviembre, ya que este fin de semana no habrá fútbol nacional por las elecciones.