Hace pocos días Yo Soy llegó a su fin, después de cuatro temporadas. El programa de Chilevisión se ganó el cariño del público, debido al talento y carisma de sus participantes, en donde uno de los más queridos fue Nicolás Cid, doble de Steve Perry.

El intérprete ganó el tercer ciclo del espacio, y durante la versión All Stars, tuvo que retirarse de la competencia, debido a un cáncer de tiroides, por el cual fue operado, recuperándose satisfactoriamente.

Y si bien el talentoso cantante es conocido por su música -tiene una banda tributo a Journey llamada Evolution- también está ligado al fútbol, de una especial manera: es hijo de Gastón Cid, recordado futbolista profesional, que brilló con las camisetas de la UC, con la cual fue campeón en 1984 y Deportes La Serena en la década de los 80.

gaston cid deportes la serena
Cedida a Página 7

“Tengo súper buenos recuerdos, pasaba metido en el estadio. En lo personal, siempre andaba entre camarines y la cancha. Era el panorama de cada fin de semana ir al estadio”, cuenta Nicolás a Página 7.

Además, reconoce que cuando él era pequeño, su padre estaba en el peak de su carrera, por lo que solía revisar los recortes de diarios de aquella época, en donde hubo un momento que aún recuerda de forma especial: “Cuando le pegó un codazo a Caszely, mientras jugaba en la UC”, dice entre risas.

gaston cid universidad catolica
Cedida a Página 7

Nicolás admite que nunca pasó por su mente ser futbolista como su padre, pero afirmó que “admiro mucho la carrera que hizo en el fútbol. Claramente sentó algunos cimientos de disciplina y metodología, algo fundamental en los deportistas”, enfatizó sobre la enseñanza que le dejó su progenitor, que era conocido como ‘Bototo’. ¿La razón?

“El apodo se lo ganó en La Serena por un gol que hizo, con el que ayudó al equipo a subir a Primera División en 1987. Fue un ‘bototazo'”, recuerda el artista sobre la diana de su padre, que también vistió la camiseta de Deportes Osorno y Melipilla.

Relación con su padre

El ganador de Yo Soy cuenta que su padre se encuentra viviendo en La Serena, en donde es muy querido por la gente. “Con él me llevo súper bien, somos muy amigos, hablamos habitualmente por teléfono y apenas puedo voy a visitarlo allá”, señala.

También detalla la relación que mantiene con él y lo que Gastón le decía cuando se encontraba participando en el programa de imitadores. “Me apoyó mucho, me dio arengas súper potentes. Ahora me dice que ya soy más famoso de lo que él fue“, dice con humor el cantante.

gaston cid futbolista
Cedida a Página 7

Por último, Nico Cid cuenta cuál es su vínculo actual con el balompié. ¿Le gusta algún equipo? “Tengo re poca relación con el fútbol, me encanta como deporte, lo disfruto mucho, pero no soy fanático a morir de algún equipo“, aclaró.

“Hace tiempo que no juego”, asegura a nuestro medio, agregando que “la última vez fue en el campeonato de la empresa en que trabajaba. Los últimos años han sido súper potentes en lo musical y personal, así que ocupé esos tiempos para estudiar y para la música. Los últimos 7 años he pasado prácticamente todos los fines de semana cantando”, cierra.