El COVID-19 sigue golpeando a los equipos chilenos, luego de que este viernes se revelará que Unión Española tiene a un miembro del club contagiado de coronavirus.

Según informó Radio Cooperativa, la persona ya fue aislada, mientras que se realizaron exámenes PCR al resto del plantel y cuerpo técnico, para confirmar o descartar más casos.

Se espera que los resultados de estos tests se conozcan durante el transcurso de esta tarde, en donde el conjunto de Independencia entregaría una versión oficial.

Cabe recordar que esta situación se conoce a tres días del partido que Unión Española tendrá el próximo lunes con Palestino, por la fecha 31 del Campeonato Nacional.

Esto se suma a los tres casos positivos que informó el club árabe el miércoles, asegurando que “se encuentran aislados, en buenas condiciones de salud y bajo constante supervisión y monitoreo del cuerpo médico”, dijo la institución mediante un comunicado.

Por otro lado, Deportes Antofagasta comunicó el miércoles que la Seremi de Salud determinó enviar a cuarentena a 10 integrantes del plantel profesional, luego deque un futbolista diera positivo por coronavirus.

Asimismo, no hay que olvidar el brote de COVID con 9 jugadores de Colo Colo.