Fue en 2016 cuando el Estadio Municipal de San Joaquín inauguraba su frontis, en honor a Arturo Vidal, instancia en la que el ‘King’ no pudo participar por compromisos profesionales, pero que agradeció de manera virtual.

Ahora, cinco años después, el concejo municipal de dicha comuna decidió quitar el nombre del seleccionado nacional del recinto.

¿Cuál fue el motivo? “Los concejales dicen que se malentiende que Vidal puso recursos para su construcción”, explicó el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, de acuerdo a BioBioChile.

Asimismo, el edil manifestó que el estadio fue construido con dineros públicos, por lo que con esta decisión “se ha despojado el sentido de pertenencia al estadio municipal”.

Réplica de Vidal

Cabe señalar que Vidal no se había referido a esta decisión… hasta ahora, ya que en una transmisión en redes sociales, acusó que se ocupó su nombre para “ganar bonos”.

“Yo había pedido que lo borraran, nunca tuvimos beneficios del estadio, ellos siempre usaron el nombre para ganar bonos y siempre nos ponían trabas a Rodelindo, a la escuela de fútbol que teníamos en el estadio”, comenzó descargándose el volante del Inter de Milan.

Asimismo, el mediocampista de la ‘Roja’ lamentó que “nos cobraban para jugar, para entrenar, todo lo que podíamos hacer en ese estadio nos cobraban, or eso nos peleamos”, sostuvo, añadiendo que contaban con un proyecto para jóvenes talentos, pero nunca encontraron una buena acogida.

Me enojé con la gente de ahí, era injusto, porque si yo presté el nombre sin pedir nada, ellos nos tenían que dar un espacio en el estadio para entrenar y hacer deporte, dar oportunidad a muchos niños de San Joaquín como me la dieron a mí”, esgrimió el ‘Rey’.

“La gente de San Joaquín necesita hacer deporte sin que les cobren, salir de las cosas que hay en los barrios para ser alguien en la vida”, sentenció Vidal que asoma como titular en los duelos clasificatorios de la ‘Roja’ ante Paraguay y Ecuador.