El directorio de la ANFP resolvió este jueves no suspender el duelo que deben jugar Audax Italiano y Colo Colo esta tarde por el Campeonato Nacional.

Desde Blanco y Negro solicitaron ayer miércoles reprogramar el encuentro, luego de que 44 miembros del plantel, entre ellos 19 futbolistas, fueran enviados a cuarentena por un brote de COVID-19.

De acuerdo a lo informado por AS Chile, desde el “cacique” citaron a los jugadores disponibles para presentarse a las 14:00 horas y luego viajar a Rancagua.

Desde la ANFP, en tanto, informaron en un breve comunicado que “el directorio ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro, en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021, que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año”.

Así, el puntero del torneo local deberá afrontar este crucial duelo con un gran número de juveniles, justo cuando pelea por el título con Universidad Católica.

A esta situación se suma que la Seremi de Salud de la región Metropolitana llegó hasta la “Casa Alba” del Estadio Monumental para realizar la trazabilidad correspondiente, por lo que más jugadores podrían ser enviados a cuarentena.

Recordemos que todo esto surgió debido a los cinco casos positivos del elenco albo tras el enfrentamiento ante los cruzados el pasado fin de semana.