Deportes Lado B

2021-10-27T17:10:28-03:00 27 Octubre, 2021, a las 17:10Publicado por: Juan Soto

Sifup en picada contra Castrilli por castigo a defensa de Wanderers: "Se busca culpar a jugadores"

Gamadaiel García Javier Castrilli
AGENCIA UNO

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) sacó la voz este miércoles para condenar la sanción al defensor de Santiago Wanderers, Víctor Espinoza, por simular una jugada que terminó con la expulsión del jugador de la UC, Fernando Zampedri.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó al zaguero con una fecha por “exageración exitosa” luego de la polémica acción en la que el goleador cruzado recibió la segunda tarjeta amarilla en la fecha 27.

Tras conocer la sanción al jugador ‘caturro’, el gremio que preside Gamadiel García emplazó directamente a Javier Castrilli, actual jefe de los árbitros.

“El señor Javier Castrilli condiciona negativamente y el Honorable Tribunal de Disciplina cita de oficio, ¿legisla? y sanciona a Víctor Espinoza”, escribió el Sifup en redes sociales

“No tapemos el pobre nivel del referato nacional a costa de los jugadores. Lo siguiente, entonces, sería buscar algún ¿arbitraje exitoso? Solicitaremos se adopten medidas a la ANFP”, agregó.

Cabe señalar que Gamadiel García conversó con BioBioChile, donde señaló que “se está buscando culpar a los jugadores por acciones que han ocurrido siempre en el fútbol, a nivel mundial y que son decisiones que pasan por los árbitros”.

El juez Roberto Tobar interpretó en el momento que Zampedri golpeó a Espinoza en el rostro de manera que merecía una cartulina amarilla. Sin embargo, tras el partido el árbitro reconoció su error y el ariete fue absuelto de la sanción.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5