Una nueva propiedad adquirió Alexis Sánchez en Italia, se trata de la viña Alberice, en las colinas orientales de Friuli, cerca del que fuese su hogar ubicado en Udine.

Según informó LUN, de acuerdo a los antecedentes entregados por el diario italiano Messaggero Veneto, el delantero del Inter de Milán, buscaría seguir desarrollando su pasión por los vinos con esta nueva adquisición.

“Alberice goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este”, explican en el sitio oficial.

Al mismo tiempo, la zona destaca por ser muy “prestigiosa para la viticultura en el noreste de Italia, y cada hectárea de terreno tiene un precio de entre 50 mil y 100 mil euros (cerca de 60 millones de pesos chilenos)“, expresó Maurizio Cescon, periodista italiano que reveló la compra realizada por Sánchez.

De acuerdo a información manejada por el reportero, Alexis asistió un par de veces a la finca de la cual quedó encantado, y donde probó una serie de cepas de vino.

“Hay vinos blancos como Friulano, Sauvignon, Ribolla Gialla, Chardonnay y tintos como Refosco, Merlot, Cabernet, Schioppettino. Sé que Sánchez es un fanático de los vinos. Todo dependerá de las inversiones que quiera realizar”, precisó el profesional, quien además sostuvo que la idea del futbolista es “algún día vender los vinos de Alberice con una etiqueta de él”.

¿Qué destaca en la nueva propiedad de Alexis Sánchez?

El viñedo tiene 25 hectáreas, 8 de ellas son montañosas y se ubica cerca del Bosco Romagno, en el municipio Corno di Rosazzo, en la frontera con Cividale y Prepotto.

En la misma línea, desde el citado medio explican que Alberice se destacada por ser una zona productiva a la denominación de origen, donde hay más de 2 mil hectáreas de viñedos.

En el recinto, además hay una antigua casa de campo y un sótano, pero requiere restauraciones, de acuerdo a lo señalado por el médico veneciano Antonio Fayero, quien confirmó la compra del viñedo al periódico europeo.

“Italia tiene alrededor de 400 variedades nativas. Colli Orientalli es una de las zonas más finas dentro de la región, se producen vinos tintos y blancos. Es un lugar bellísimo, prealpino. En cuanto a variedades nativas, en vino blanco, está el Tocai friulano, Ribolla Gialla y Malvasia Istriana. En las tintas el Refosco dal Peduncolo Rosso, Tazzelenghe, Pignolo y Schioppetti-no o Ribolla Nera”, explicó al citado medio la catadora Catalina Unurraga.